HeyHey, la nueva red social de audio

Ya es un hecho que el teclado se queda cada vez más corto a la hora de comunicar en las redes sociales: nos servimos de los emoticonos, imágenes y notas de audio para transmitir cosas que son indescriptibles haciendo uso únicamente de la fría expresión escrita.

Con ésta premisa nace HeyHey una red social que pisa muy fuerte en los países de habla hispana, aunque en España parece que todavía no se ha popularizado. Tal es así que las celebrities de América Latina ya tienen su perfil perfectamente creado y abarrotado de followers, muestra de ello es el cantante Ricky Martin que aparece como una de las primeras sugerencias y cuentas más demandadas en esta red.

heyhey logo

CÓMO FUNCIONA

La estructura de HeyHey es muy sencilla e intuitiva para todos los que usamos diariamente las redes sociales; propone un perfil con nombre de usuario, fotografía y algún dato que  añadir.

En el timeline se puede ver el número de seguidores y seguidos, la foto de perfil y toda nuestra actividad por orden cronológico.

En el botón central aparece el icono de un micrófono vintage (monísimo) una vez se pulsa comienza una cuenta atrás de diez segundos en los que grabar la nota de audio que queremos enviar (10 seg es el límite de caracteres, digámoslo así, de esta red social) y a continuación el panel de edición.

En el panel de edición se puede añadir un sonido, equivalente al emoticono de la redes escritas, que puede ser un auto baño de ego con aplausos (¡lo que nos gusta!), timbres, el berrido de un animal… y tu post estará listo para enviar.

funcion

 

Como toda red social que se precie cuenta con hashtags que ayudan en la búsqueda, estos se añaden por escrito al finalizar el audio y en la parte baja del panel de inicio se ofrecen las tendencias del momento para estar al día de los TT.

También dispone de las clásicas opciones de comentar, siempre por audio, o dar likes a los comentarios que más gusten de la red.

 

QUÉ APORTA

Hasta el momento y viendo su funcionamiento puede parecer que no suma mucho más que un Twitter para vagos, pero indagando en HeyHey enseguida se percibe que tenemos ante nosotros un lenguaje nuevo y un mundo de posibilidades diferentes a las conocidas actualmente.

Encontramos cuentas que sólo tendrían sentido en esta red y se adivina un nuevo reto para el ingenio de los usuarios acostumbrados a la escritura. Ejemplo de ello son los perfiles para adivinar canciones, que tararean un ritmo e invitan a los usuarios a descubrir de qué tema se trata o los de personajes de ficción como El Confesionario que distorsiona la voz y realiza una sátira del mismísimo Dios dando consejo a sus fieles.

 

 

Como entretenimiento es un nuevo filón, pero ¿a nivel profesional? es una red ideal para los famosos perfiles falsos / parodia, dónde sólo se pueden lucir los mejores imitadores de voz.

También resulta interesante para cantantes o músicos con ingenio, que tengan el talento de mostrar en 10 seg y siendo originales lo que son capaces de hacer, actores o locutores que narren micromundos nuevos o cómicos del chiste breve.

Para los personajes populares ya se ha demostrado que también es una buena herramienta, mandan breves mensajes a sus fans o cuentan al instante qué escuchan o están haciendo, aunque ya no pueden contar con la ayuda de un Community Manager para ello, claro… ¿o es que a partir de ahora los buscarán cómo dobles de voz? VayaPorDios

heyhey ricky martin

 

Personalmente he disfrutado de la experiencia HeyHey, los días que he estado curioseando me han aportado nuevas ideas y pequeñas sorpresas que no veía en otro tipo de redes sociales, y tu ¿conocías esta app de audio?

 

 

Anuncios

2 comments

  1. Emma · febrero 1, 2015

    Genial entrada Scarlet!! Ni idea de que existía pero se me ocurren cosas que hacer con ella. Gracias por esta gran aportación!!!

    Le gusta a 1 persona

    • scarlettlaliberte · febrero 1, 2015

      ¡Gracias Emma! Ahora toca seguir indagando a ver que podemos hacer con ella 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s