música

Blogs de música, para gustos

El año siempre tiene que empezar con buen ritmo, letra poética y descubrimientos deliciosos que hagan de los próximos meses algo diferente. Y para esto qué mejor que añadir a tu feedly  unos buenos Blogs de música responsables de mantenerte al día de novedades, festivaleos y saraos de todo tipo y para todos los gustos.

Es difícil discriminar entre tanto movimiento online de información y opinión, géneros, corrientes, estilos y puntos de vista pero lo más importante es sobre todo encontrar la vía exacta que encaje con las preferencias personales de cada uno, así que ahí van los Blogs de música, para gustos

EL INDIE

En el sector indie resulta fácil perderse, en los últimos años surgen fuertes corrientes de opinión y fanáticos sedientos de grupos emergentes que devorar y comentar por toda la red, así que barriendo para casa empiezo por recomendar sencillamente la web que yo misma consulto en mis ratos libres:  Binaural

Se posiciona como uno de los blogs más influyentes del género y ofrece desde noticias hasta críticas o entrevistas. Es probablemente uno de los más completos, ya que dispone de una agenda muy actualizada y una gran variedad de propuestas musicales para no caer en la triste inercia del estancamiento sonoro.

Para los ratos muertos puedes hacerte con sus listas, o para el frikeo puro meterte en la Binaural TV y hartarte de música en movimiento.

indie

 

Otra buena opción para los amantes del Indie con diferente formato y punto de vista es Indiespotpara chequear las listas de mejores canciones, grupos más escuchados o novedades. Todo resumido y escogido con mimo ayudando a actualizar tu filtro de ofertas culturales del momento.

Se pueden encontrar artículos bastante extensos, una buena fuente de información en la que investigar de forma amena.

Con un toque mucho más personal tenemos YoursInMusic, que por lo visto ya no está en activo pero todavía se puede encontrar material de interés sobre los últimos años de éxitos, mezcla de géneros en en este caso para no caer en la rutina.

EL POPERO

No podía estar más claro, si te pirran las tendencias del momento y lo tuyo es estar al día de lo que suena de forma universal es indispensable que visites LoMejorDelPop

El Blog ofrece unas secciones fijas que informan de forma fácil y directa de “Los más valorados”, “Los más visitados”, “Los más recientes” y un “Histórico” para una búsqueda por mes de las publicaciones y noticias en cada momento del año.

También añade un buscador interno y una selección de grupos por categorías, listo para indagar y bucear en la música que más te gusta durante horas.

 

madonna

 

Si te has quedado en otras décadas como yo, también rescato algo que me ha resultado casi imposible de encontrar, que viene siendo un Blog de música ligera.

Cuando creí que estaba todo perdido y me hallaba prácticamente manos a la obra para fundarlo yo misma y deleitar al mundo con las mayores horteridades musicales de la historia, poperos, souleros, gente de colores y florituras, por fin encontré 60s70s.

Lo reconozco, quería mostrar un rincón que compartiera éxitos de Raphael y Nino Bravo, pero en versión música ligera internacional nos cabe perfectamente este site tan completo y con esencia retro.

EL ROCKERO

Obviamente no se puede huir de un género tan mítico en la historia de la música, para ello contamos con el espacio de ZonaZero, de la revista RockZone.

Como se trata de un tema muy amplio, creativo e inabarcable en un sólo ser, la web ofrece la discriminación por géneros: General, Metal, Punk/Core, Otros y Nacional. De ésta forma si uno va a tiro fijo y es de gustos claros siempre puede acudir directamente a su sección de interés.

Para todo el abanico de posibilidades también apetece visitar ManerasDeVivir, que aporta diferentes artículos de opinión, reportajes o noticias. Todo más mezclado y variado, con sus temas destacados y un apartado dedicado a los videoclips.

 

My Ticket Home

 

EL SOUL

¿Que no eres tan duro? Relax, un poco de Rock&Soul, blanco y negro con sonidos más clásicos.

Otro de esos Blogs con carácter personal, aunque en el caso de la música a veces no viene mal una opinión más subjetiva de la mano de un ciberamigo que te lo escriba con pasión. Aquí encontrarás sobre todo críticas de discos y también material audiovisual como apoyo, un buen paseo online.

 

liam bailey

 

Para los metidos puramente en materia lo mejor es sin duda MusicaSoul, cuenta con secciones específicas para Soul, Funk, Jazz, Clásicos y un apartado sólo con vídeos, ahorrándote las búsquedas en youtube.

Para ser otro Blog de tono personal está muy bien elaborado, con las secciones claras y amplias dosis de información en todo lo que cuenta. Resulta agradable trastear entre sus páginas y descubrir pequeñas (y grandes) joyas.

 

EL FESTIVALERO

Después de toda la información contrastada y el gusto pulido es fundamental tener la agenda a mano, así que para los más festivaleros conviene tener cerca una buena guía de supervivencia musical que puede ser Festivaleros, como su propio nombre indica.

Todo tipo de noticias, agenda, conciertos y programaciones de las salas más relevantes a un solo click.

Si lo tuyo es más bien tener un buen popurrí de información para no perderte una, más allá de ceñirte al mundo festival puedes visitar Musicopolis que toca todos los géneros y tiene un flujo de información sobre conciertos y noticias constante.

concierto

 

Con esto juraría que queda cubierto un buen cupo de posibilidades bloggeras musicales, aunque como siempre la red es inmensa y en constante ebullición… así que ¿recomendaciones?

 

 

Anuncios

3 comments

  1. Víctor Berzal de Miguel · enero 11, 2015

    Qué gran selección y sentido del humor. Me ha encantado y sorprendido a partes iguales (sólo conocía Rock&Soul y LoMejorDelPop). Enhorabuena Scarlett!!! 😉

    Le gusta a 1 persona

    • scarlettlaliberte · enero 11, 2015

      Gracias! Me alegro de que te guste, en la variedad está la gracia. Un beso 🙂

      Me gusta

  2. Rob · enero 11, 2016

    Muy buen aporte, había algunos que no conocia así que me viene perfecto para bichear nuevas propuestas… os recomiendo uno con muy buen gusto y mucho rollo llamado La musica que nunca te quisieron contar. http://lamusicaquenuncatequisieroncontar.blogspot.com.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s