2014

Lo más escuchado, visto, leído y buscado de 2014

Se termina un año muy cambiante y lleno de contrastes. Con grandes éxitos en las taquillas, todo tipo de conciertos y momentazos, escándalos de todos los colores y formas y las redes sociales en un auge constante. Para cerrar este capítulo me ha parecido apropiado hacer un repaso sobre lo más de 2014, tendencias durante el año y grandes éxitos o fracasos que se han cosechado en los últimos 12 meses ¿cómo ha sido este año? ¿qué nos ha gustado e interesado más?

LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE

Dentro de todas las noticias y sucesos del año 2014 hay un gran abanico de posibilidades de búsqueda constante por parte de los usuarios, pero contra todo pronóstico seguimos más preocupados por estar al día del entretenimiento y usando más los motores de búsqueda para el ocio que para la información.

En los primeros puestos de las tendencias de Google en España resaltan el reality show Gran Hermano 15, Mundial 2014 y La Voz Kids como los conceptos más ansiados por el usuario de nuestro país.

Seguido, esta vez sí, de la palabra Ebola, una de las más mencionadas probablemente en las conversaciones cotidianas de este 2014 que dejamos atrás y de vuelta a terrenos comerciales iPhone 6 en el quinto puesto del ranking.

Las inquietudes a nivel mundial no distan mucho de las búsquedas nacionales, ya que los conceptos más googleados del año en el panorama internacional han sido Robin Williams, World Cup y Ebola.

 

gran hermano

 

LAS CANCIONES MÁS ESCUCHADAS

Dentro de las opciones para disfrutar de la música que los ofrece la red, una de las más cotizadas resulta el programa Spotify que cuenta con miles y miles de usuarios de todos los gustos y variedad de edades.

Como reyes de las reproducciones en línea han publicado sus datos recogidos a lo largo del año 2014 sobre las canciones o artistas más escuchados en estos 12 meses. Lo hacen realizando el llamado Year in Music 2014 en el que se puede buscar la canción más escuchada en cada país simplemente pinchando en el globo terráqueo que ofrece la web.

Los artistas más escuchados resultan Coldplay, Eminem, Ed Sheeran, Calvin Harris y Katy Parry. Se destaca el álbum X, lanzado en el mes de Junio,  de Ed Sheeran como el más reproducido a lo largo del año.

Si nos vamos a los datos internacionales, la canción más demandada por usuarios de todo el mundo es Happy de Pharrell Williams

 

 

LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS

Parece que 2014 ha cosechado varios éxitos de taquilla y récords que hasta entonces no habían sido superados en años anteriores. Es ya conocido por todos que en nuestro país la película por excelencia ha resultado la popular Ocho apellidos vascos, señalada por los expertos como récord de taquilla en el cine nacional.

A nivel global la cosa cambia mucho, ya que fuera de las comedias locales y el cine sencillo se pone en lo alto de la lista el film Transformers: la era de la extinción colocando al gran monstruo de Hollywood arrasando con los taquillazos mundiales como ya nos tiene acostumbrados.

Otro cambio de ranking lo encontramos en el cine Argentino que rompe los moldes con Relatos Salvajes del director Damián Szifrón, se convierte en la película más taquillera de la historia del cine argentino superando los 2.410.592 de espectadores que en su momento recaudaba El secreto de sus ojos. Aprovecho en este caso también para recomendar a todo el que se le haya escapado que vaya a verla, es una de mis favoritas de 2014.

 

relatos salvajes

 

REDES SOCIALES MÁS USADAS

En este caso me parece que no se avecinan grandes sorpresas para este año… por lo visto en las redes somos de la vieja usanza, animales de costumbres muy difíciles de cambiar. Cada vez al usuario le cuesta más pasar por ese tedioso trámite de rellenar un perfil nuevo de cero, para ello existen facilidades como el socorrido “acceder a través de Facebook” que ya indica quién es el rey del social media, la red más usada en 2014 sigue siendo el gran Facebook.

Le siguen otras grandes, por supuesto, y bien hiladas con el rincón de Zuckerberg, de cerca en un segundo puesto el entretenimiento mundial audiovisual YouTube y el tercero a la cola, cobrando cada vez más fuerza el controvertido mundo Twitter.

Cabe mencionar que el crecimiento de otras redes en 2014 puede cambiar el rumbo de nuestros hábitos de ocio, ya que la red Instagram presenta un avance enorme en las preferencias de los usuarios y cada vez resulta un recurso más popular a la hora de escoger red para interactuar con otros perfiles.

facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s