somebody

Somebody: una nueva aplicación sorprendente

Son muchas las apps de mensajería que nos ofrece la red: desde mensajes instantáneos a través de nuestro smartphone o tablet, notas de audio, videoconferencias e imágenes compartidas y personalizadas. Pareciera que dentro de este campo ya quedaba poco por innovar o descubrir gracias a tanta oferta, pero la artista Miranda July ha conseguido dar un giro inesperado y crear una aplicación que revoluciona el concepto de mensaje, de diálogo y de la experiencia tecnológica.

QUIÉN Y POR QUÉ

Miranda July es directora de cine, artista, escritora, música y actriz estadounidense. La artista se hizo conocida entre otras cosas por recibir varios premios de prestigio internacional por su largometraje “Tu, yo y todos los demás”, una comedia independiente muy bien valorada que daría un impulso a su carrera en el sector audiovisual.

También ha lanzado varios discos a finales de los 90 con diferentes colaboradores, ha realizado multitud de performances multimedia y cuenta con varias obras literarias publicadas, relatos para revistas y cortometrajes.

 

Miranda July

 

 

En colaboración con la firma Miu Miu se embarca en el proyecto de la aplicación Somebody, con la pretensión de humanizar el mundo de la mensajería moderna y crear un soporte artístico, creativo y con una interesante ruptura de la línea que divide el online del offline en el entorno social media. Una herramienta para los mensajes más íntimos, pedir ayuda, declarar el amor más profundo y divertir a los seres queridos.

Tras encontrar la colaboración adecuada, la forma y el tono, por fin se lanza a llevar a cabo la idea que rondaba por su cabeza tiempo atrás.

 

QUÉ Y CÓMO

La premisa es sencilla: un smartphone, geolocalización y un mensaje que desea ser enviado. Somebody transladará el mensaje por primera vez de una forma lo más humana posible, con un mensajero real. Gracias a la la ubicación de nuestro propio GPS y los perfiles registrados podremos ver los usuarios que se ubican con cierta cercanía y pedir al que más nos guste que lo traslade personalmente al receptor.

Además, para mayor personalización (por si fuera poco) permite dar instrucciones más específicas al mensajero, tales como de qué manera puede entregarlo o en qué formato.

La idea inicial es crear núcleos de usuarios concretos tales como eventos, universidades, conciertos, festivales…. y que las notitas fluyan de desconocido a desconocido de una forma cuanto menos, curiosa.

De ésta manera, la artista hace un llamamiento al movimiento real, a dar un paso más allá en la comunicación y convertir en una experiencia algo que hasta el momento era una simple herramienta. Se podría ubicar casi en el concepto de la performance o la aventura más que en el marco de las aplicaciones de mensajería.

Desde sus propias palabras “Pretender ser otra persona es liberador. La alta tecnología de Somebody no está en el teléfono, sino en los usuarios que se atreven a entregar un mensaje a un extraño” dice Miranda, como expresión de la idea de fondo que lleva la app.

 

 

Desde luego es algo que probablemente no hayamos visto con anterioridad, una de esas sorpresas que empiezan a traernos las tecnologías más allá de lo práctico. Y tu, ¿te atreverías a ser un mensajero misterioso?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s