Apps para hacer tu Navidad más fácil

Por fin llega la Navidad, para consuelo de sensibles como yo y desgracia de la mayor parte de la población… agotados de las compras de última hora, las cenas interminables y el descontrol frenético que acompaña cada año a estas entrañables fechas.

Tranquilos, nuestra siempre aliada tecnología también tiene soluciones para hacernos la vida más fácil (o divertida) en esta etapa de cambios y reuniones.

Con tiempo para que no nos pille el toro, traigo en esta merecida ocasión unas maravillosas apps para hacer tu navidad más fácil.

AMIGO INVISIBLE

Cada vez está más de moda el socorrido Amigo Invisible, que nos ayuda a ajustar presupuestos y divierte en las cenas de empresa, encuentros entre amigos o reuniones familiares.

El mundo de las apps no podía dejar que otro año más acudiéramos a algo tan rudimentario como meter la mano en un saco de papel analógico y nos deleita con una herramienta que permite poner nuestras reglas, añadir a los participantes deseados, crear una lista de incompatibilidades (para que no te toque la faena de tener que hacer un regalo a tu ex) y te envía el resultado del sorteo cómodamente a tu email o teléfono móvil. Ideal para una Navidad moderna y práctica.

Versión para iPhone como no podía ser menos, que permite añadir un precio límite a los regalos, fecha, lugar y hora del encuentro para entregarlos. También para Android y demás dispositivos.

amigo invisible

 

WALLAPOP

Una vez repartidos los roles llega la hora de comprar el regalo y encima, a buen precio. Para esto tenemos la app Wallapop que permite buscar las mejores oportunidades cómodamente desde tu propia casa, y si además no quieres desplazarte demasiado por que ya se sabe que en Navidad hay mucha ocupación, no hay problema ya que dispone de geolocalizador para que tú mismo marques las distancias que estás dispuesto a recorrer.

Se plantea como un súper – mercadillo de prendas, utensilios, electrónica y diferentes objetos para todos los gustos de segunda mano y sin necesidad de moverte.

Disponible también para todo tipo de dispositivos, de puede adquirir en Google Play, iTunes o Windows Phone Store.

 

 

BELÉN DE NAVIDAD

Ya tenemos las víctimas y los regalos en nuestro poder, pero ¿qué es una Navidad sin Belén? Ahora lo que procede es crear uno bien elaborado y personalizado para compartirlo con todos nuestros amigos y familiares debidamente.

La solución para no llenar la casa de bolitas blancas, pelusillas, pinturas y estropicios varios además de evitar que los familiares más molestos tengan la excusa perfecta de hacerte una visita sorpresa es la app Belén de Navidad.

Con ella podrás escoger personajes, animalillos y figurantes habituales del pesebre, crear una obra de teatro con ellos, ponerle música de fondo y montar un espectáculo navideño sin precedentes desde tu propio teléfono móvil.

Una vez montado el Belén, te permite compartirlo en Facebook, Twitter y correo electrónico sin necesidad de mover un pie del sofá.

 

 

MIS RECETAS DE NAVIDAD

Como colofón final, ya que nuestro smartphone de momento no está capacitado para cocinar por nosotros (tiempo al tiempo) tendremos que mancharnos un poco las manos.

A pesar de todo también se puede reducir el tiempo de búsqueda, experimentación y elucubraciones varias con la app que todo anfitrión necesita en estas fiestas: Mis recetas de Navidad.

Pertenece a una de las redes gastronómicas más amplias del mundo online en habla hispana, Cookpad, y recopila las recetas navideñas de todos los colores, gustos, tipos y paladares posibles.

Para no comerse mucho la cabeza, señala sus recomendaciones en diferentes categorías: Entrantes, Aperitivos, Postres, Tapas… y permite crear tu menú de un simple vistazo, marcar tus favoritas para no perder la pista y realizar búsquedas específicas.

 

mis recetas de navidad

 

Espero que con esto se hagan estas fechas mucho más fáciles, o por lo menos entretenidas para todos. A mí me parecen cosas bastante amenas y prácticas, ¿tu qué opinas? ¿Navidad analógica o digital?

Anuncios

3 comments

  1. mercadoderibera · diciembre 10, 2014

    ¡Muy originales!

    Le gusta a 1 persona

  2. Víctor Berzal de Miguel · diciembre 12, 2014

    Me ha encantado la app del Belén, sobre todo, por lo de los familiares molestos XD

    Le gusta a 1 persona

    • scarlettlaliberte · diciembre 12, 2014

      En eso tenemos un máster ¿verdad?

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s