El fenómeno Blog: Bloggers de moda influyentes

Existen Blogs para todos los gustos y estilos de vida, referentes en el sector de la tecnología, los viajes, la música… todo interés imaginable tiene sus rincones en la red.

Para mí una de las temáticas más potentes y pioneras del mundo blogger ha sido (y continúa siendo) la moda. De ahí han salido auténticas celebrities, influencers y divas que obtienen miles de visitas cada día de buscadoras de tendencia insaciables y adolescentes curiosas por todo el mundo.

Yo personalmente como aficionada a los trapitos y curiosa de las redes he podido seguir a algunas de ellas, así que para los novatos del sector fashonista o los fans de la temática traigo mi top bloggers de moda influyentes.

TRINI GONZÁLEZ

Empecemos por el principio, no sé si blogger de moda o pionera en general: Trini González empieza en aquellos gloriosos años del Fotolog mostrando sus modelitos y su trepidante estilo de vida por Madrid, captando miles de seguidores y convirtiéndose en un referente del mundo de la moda.

Con un estilo desenfadado y muy propio llama la atención y llega al punto de salir en las revistas, ser entrevistada por los medios y lanzar su carrera como diseñadora hasta unos niveles que probablemente sin el apoyo de su paso por internet no hubiera alcanzado.

A día de hoy todavía se mantiene en las redes, con un estilo mucho más maduro y sosegado ha sabido sobrevivir al tiempo y a los cambios en el mundo blogger tanto como a las edades de sus seguidores.

 

 

MIRANDA MAKAROFF

Una de las reinas del panorama actual de las bloggers es sin duda Miranda Makaroff. Ella nos divierte con un estilo cambiante y un aire eternamente juvenil, la joven blogger y diseñadora trae la creatividad en herencia, ya que es hija del músico Sergio Makaroff y de la diseñadora de moda Lydia Delgado.

Aprovechando la coyuntura, Miranda crea en numerosas ocasiones colecciones para la firma de su madre, con la que colabora realizando prendas bajo el nombre de MirandaForLydia.

El territorio blogger le ha permitido expandirse en muchos terrenos, pudiendo colaborar como reportera de moda, actriz, DJ o diseñadora.

 

 

GALA GONZÁLEZ 

De la mano de Miranda es imposible no acordarse de Gala, autora del conocido blog Amlul e íntima amiga de nuestra blogger anterior.

Continuamente comparten post, fiestas, fotografías y colaboraciones, buenas amigas y fashion victims. Por el contrario, en este caso, nos encontramos con un estilo mucho más sobrio y elegante. Looks para ir al trabajo, a un brunch o a cualquier evento de categoría podrían servirte de inspiración en los sites de Gala González.

Actualmente y por lo que he podido comprobar, colabora con Vogue habitualmente y también tiene sus propias colecciones  de moda para diferentes firmas, asiste a eventos del sector y pincha en algunos de ellos.

 

 

TAVI GEVINSON

Como caso excepcional cabe hablar de Tavi Gevinson, en su momento la blogger de moda más joven que pudimos ver en las redes.

Con sus apenas 13 años, esta chica (o niña) ya dio el boom como fashionista profesional en internet, paseándose por los desfiles y eventos del mundo de la moda con toda la soltura del mundo y compartiéndolo con su amplia comunidad.

Un par de años más tarde, esta niña prodigio se convertía en directora de su propia revista, haciendo competencia a las publicaciones más poderosas de looks para adolescentes. El magazine se llama RookieMag y todavía sigue en pie para uso y disfrute de todos sus seguidores.

Además de todo esto parece que la blogger ha dado el salto a la pantalla en los últimos tiempos y trata de hacerse un hueco como actriz en Hollywood nada más y nada menos.

 

 

JESSICA STEIN

Conocida por su blog de moda, el carismático TuulaVintage tiene un toque diferente al resto de los que nos podemos encontrar en este sector.

Jessica hace una interesante mezcla entre moda y viajes, aderezando cada look en consecuencia con el lugar donde se topa en el momento de tomar las fotografías. Podrías recorrerte el mundo y saber cómo vestir en cada situación y país siguiendo sus pasos, que comparte de forma regular en TuulaVintage.

Como curiosidad, esta blogger fue bailarina de ballet en el pasado, reinventada como especialista en moda y viajadora profesional, tiene uno de los blogs de creación más reciente de entre los que se han mencionado en este post.

En su propia página tiene una pestaña shop donde también se pueden adquirir sus prendas y complementos, ella no iba a ser menos.

 

 

Todas ellas han dado un gran salto hacia su carrera en el offline impulsadas por la fama de sus blogs y su inteligencia a la hora de aprovechar sus recursos profesionales. Existen muchas más bloggers de moda intersantes y emergentes para mantenernos entretenidos, ¿cuáles son tus favoritas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s