Las 5 mejores series web

Internet está inundado de material audiovisual para todos los gustos, tanto es así que el número de series web que nos ofrece llega a ser hoy por hoy, incontable.

Lo positivo de esta fiebre online es que disponemos de un abanico enorme de posibilidades de entretenimiento gratuito y sencillo desde todos nuestros dispositivos allá donde llegue el Wifi, pero en la parte negativa está que a veces cuesta discernir el contenido de calidad de la paja…

Para los que no quieren perderse en toda esa vorágine de posibilidades traigo hoy mi lista de recomendaciones, las 5 mejores series de internet.

ENTRE PIPAS

Considero Entre Pipas  el paradigma de las series web, ya que cuenta con todos los ingredientes que resultan fundamentales o de más éxito para elaborar un producto en este medio y tener contento a un público tan fugaz como el usuario online.

Un entorno sencillo, dos personajes, un banco y un puñado de pipas. Capítulos breves pero con mucho ingenio y contenido, con el plus de dos actores de mucha talla.

Lejos de las ideas rebuscadas, es de lo mejor para el que busca entretenimiento de calidad y pasar un rato desconectando delante del ordenador, vaya, lo que una serie web a priori debe ser.

 

 

ARE YOU APP?

En el caso de Are you app?  topamos con otro formato sencillo y divertido, la serie aborda las problemáticas diarias de las Apps, Redes Sociales y Tecnología moderna en nuestras caóticas relaciones personales.

Juega con la grandiosa baza de reírse de uno mismo y probablemente todo el que ve un par de capítulos se sienta identificado con alguna de las situaciones que presenta.

La serie está apadrinada por la marca Movistar ya que la temática concierne de lleno a la telefonía móvil, y en este caso he tenido la oportunidad de participar en el departamento de dirección de varios de sus capítulos, así que puedo decir que además de una buena serie web cuenta con un equipo humano magnífico.

 

 

CÁLICO ELECTRÓNICO

No podía faltar algo de animación dentro de la lista, que también está a la orden del día en el circuito de audiovisual en la red.

En el caso de Cálico Electrónico ya podríamos hablar de clásico si tenemos en cuenta la juventud de internet, ya que se lanza en el año 2004.

Nos ofrece una ciudad pintoresca en la que un superhéroe bastante perdedor y gordinflón sin superpoderes trata de salvar la humanidad una y otra vez. Cuenta también con un montón de secundarios de la misma calaña, que hacen un buen conjunto de comedia un poco absurda pero muy disfrutable.

La serie web duró unos cinco años, y terminó por falta de fondos para continuar la producción.

 

 

QUÉ ME PONGO BY MANGO

No todo tenía que ser comedia, también hay productos muy interesantes en unas temáticas más cercanas a las series televisivas como Qué me pongo by Mango.

Evidentemente se trata de una serie web corporativa de la marca, algo muy interesante y que cada vez se ve más en las empresas con capital suficiente para realizar estas maniobras publicitarias.

En el tono de otros productos de ficción femeninos tipo Sexo en Nueva York o Gossip Girl, la serie trata de cuatro amigas y sus peripecias, siempre desde una perspectiva enfocada al mundo de la moda.

 

 

LA LOCA DE MIERDA

El nombre de la serie ya resulta cuanto menos impactante, y de nuevo nos enfrentamos a un formato un poco diferente a los anteriores.

Loca de mierda tiene un estilo videoblog en el que la protagonista cuenta sus dramas, frustraciones y desventuras  a los usuarios. Otro producto para sentirse identificado y reírse un poco de uno mismo.

Tal fue el impacto de esta serie web escandalosamente sencilla que el canal MTV se interesó por ella y la incluyó en su parrilla.

 

 

Como decía al principio existe una gran oferta de ficción online por ver, y lo que queda por llegar… ¿cuáles son tus series web favoritas? Como siempre, ¡se admiten sugerencias!

Anuncios

6 comments

  1. jorgecaneja · noviembre 19, 2014

    Me ha gustado mucho el post. Deberías volver a meterte en la web de cálico electrónico ya que han hecho más temporadas y, como siempre, se superan. Te recoemndaría que viese “Qué vida más triste”, pero los capítulos que sacaron para internet.

    Me gusta

    • scarlettlaliberte · noviembre 19, 2014

      Lo cierto es que “que vida más triste” no me ha terminado de convencer, por eso decidí hacer un post con otro tipo de series que tal vez no han tenido ese boom (algunas) y creo que son muy competitivas. ¡Gracias por dejar tu opinión!

      Le gusta a 1 persona

  2. scarlettlaliberte · noviembre 20, 2014

    ¡genial! le echare un vistazo 😉

    Me gusta

  3. Emma · noviembre 22, 2014

    He visto todas menos las de Calico y me han hecho gracia que para lo poco q miro vídeos es interesante tenerlas en cuenta. Gracias por la aportación y por conseguir que le de al play

    Me gusta

    • scarlettlaliberte · noviembre 22, 2014

      Me alegro de haberlo conseguido, ¡nosotras dos somos el público mas difícil para los videos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s