Hablemos de Zombies

Con la reciente resaca de Halloween y la Fiesta del Cine por todas las ciudades del territorio nacional es un momento estupendo para dedicar un post a un género que está bastante de moda y cada vez tiene más adeptos: los zombies.

Para nosotros, los amantes de la temática de los muertos vivientes, hay un sinfín de colecciones, sagas, películas, cómics… ya que siempre hay alguna historia que contar y no se sabe qué tiene pero nunca cansa.

En este caso me gustaría repasar algunas alternativas a los bombazos masivos del momento, ya que hay cosas muy peculiares por ver que el colectivo se pierde y que para mí tienen mucho jugo ¿te animas?

UNA SERIE

Es bien sabido por todos que una de las culpables del boom zombie moderno es la serie americana The Walking Dead, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. La novedad y calidad del producto ha atrapado miles de fans desde el momento de su lanzamiento pero… ¡hay vida más allá!

Este es el caso de la miniserie británica In The Flesh, es uno de mis últimos descubrimientos buscando una alternativa televisiva del género y que me ha llamado mucho la atención.

In the flesh nace en el año 2013 para el canal BBC Three y nos deleita con un mundo melancólico post-apocalíptico en el que los zombies van a terapia de grupo e intentan reinsertarse en la sociedad.

Con esa premisa crea un universo que atrapa desde los primeros minutos del capítulo piloto y que recomiendo a todos los curiosos del género, sedientos de algo más allá del producto americano.

 

 

UNA PELÍCULA

En el cine también tenemos para dar y repartir, los zombies nos han dado momentos de comedia, drama, terror, acción… aunque he de decir que siempre tiende a predominar el apocalipsis y la oscuridad.

¿Quieres una vida zombie llena de color? uno de los fundamentales modernos del género para mí es sin duda la curiosa película Fido.

El film canadiense nos presenta un coqueto mundo de color con un toque retro muy cuqui, se sucede en una urbanización pintoresca repleta de maridos trabajadores, esposas amas de casa y el servicio del hogar: zombies domesticados.

 

 

UN PERSONAJE

Dada la temática del post no podía pasar por alto el personaje por excelencia, el músico zombie, director de cine zombie y escritor zombie, cómo no: Rob Zombie.

En su faceta de músico (tengo que decir que es mi favorita) se presenta como compositor y cantante de metal, un look muy del género tanto para él como para la banda y unos videoclips muy currados y terroríficos.

En cuanto a sus trabajos como director no escapa de la línea del género y realiza películas como «House of 100 Corpsses» , «Halloween» o «The Lords Of Salem» que también son un buen plan de domingo.

Invito a los que todavía no hayan curioseado sobre este personaje a que se den una vuelta por su universo, es probable que les atrape. Aquí dejo uno de sus videoclips, de los más interesantes ya que imita la película El Gabinete del Dr Caligari, título fundamental del cine expresionista alemán.

 

 

UN CLÁSICO

Ya que es imposible no aludir constantemente a la larguísima historia de los muertos vivientes, es de ley que recomiende también una película clásica de las potentes.

No encuentro título mejor para cerrar el artículo de hoy que La Invasión De Los Ladrones De Cuerpos, dirigida por Don Siegel en 1956 es considerada una película de culto y además fue incluída en el archivo National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

El film cuenta cómo unas vainas creadas por esporas extraterrestres originan clones de los seres humanos, tratando de reemplazar a toda la raza por seres idénticos sin ningún tipo emoción o sentimiento.

 

 

Pues con esto zanjo el tema de hoy, quedará mucho por recomendar y nuevas cosas por ver del extenso universo zombie, así que quedo a la espera de tus recomendaciones ¿cuál es tu fundamental del género?

6 comentarios

  1. JavierLabVaz · noviembre 7, 2014

    La temática zombie is perfect! La verdad es que a mi me también me encanta en cine, «La invasión De Los Ladrones De Cuerpos» es un clasicazo y la película «Fido» no la conocía pero en el trailer se ve curiosa un rato para lo que se acostumbra a ver últimamente en el mundo «zombie» más apocalíptico jaja buen post! 🙂

    Me gusta

    • scarlettlaliberte · noviembre 7, 2014

      Me alegro de haberte mostrado por lo menos algo diferente,¡muchas gracias!

      Le gusta a 1 persona

  2. Cristian · noviembre 7, 2014

    Lo más curioso de The Walking Dead es que después de tantísimas horas viendo zombies, ningún personaje de la serie pronuncia la palabra «zombie». Que si «walkers», «biters»…
    En el «honest trailer» queda muy claro: https://www.youtube.com/watch?v=rNxvo8AcpQQ
    Un saludo desde Vigo! 🙂

    Me gusta

    • scarlettlaliberte · noviembre 7, 2014

      Aquí ya se va notando quien es friki experto 😉 ¡gracias cristian! y feliz cumpleaños eh ♡

      Me gusta

  3. jadiabigail · noviembre 14, 2014

    Una serie que ha empezado hace relativamente poco es «Z nation»
    Buenisima, a mi me enamoro desde el primer capitulo si que es verdad que es un poco flojillo, pero es que conforme avanza la serie los capitulos son mejores y siempre tienen un puntazo de la leche!! se dice por ahi que es un homenaje a la trilogia del corneto ( a saber) lo que si sé es que si te molan los zombies esta serie es una que hay que verla (bajo mi humilde opinión) si no la has visto cuando la veas comentame que te pareció! !

    Le gusta a 1 persona

    • scarlettlaliberte · noviembre 14, 2014

      ¡Genial recomendación! Esa no la he visto y me gusta tener nuevo material zombie para devorar. Cuando me la vea te cuento, ¡Gracias!

      Me gusta

Deja un comentario