Los 5 mejores Blogs de cine en español

Para todos los cineastas y cinéfilos, que somos muy asiduos a bucear por las redes en busca  y captura de críticas, novedades, estrenos y festivales que devorar aquí va una selección de los 5 Blogs de habla hispana más interesantes de la red.

EL SÉPTIMO ARTE

Un Blog muy completo, que deleita con multitud de secciones útiles para recaudar toda la información del panorama cinematográfico actual: Noticias, Estrenos, Taquilla, Festivales… Cuenta también con un Foro que permite interactuar con otros usuarios con los mismos intereses.

El Séptimo Arte cuenta con interesantes artículos sobre los Festivales que se van sucediendo, crónicas de las películas nominadas y artículos relacionados para que estés al día.

Está estructurado como un magazine para navegar con comodidad por sus secciones y propone en portada las novedades y temas destacados.

Puedes entrar a echar un vistazo en El Séptimo Arte

cinemaTODO CINE

Otro sitio digno de visitar regularmente que cuenta con todos los estrenos, carteleras y premios.

La peculiaridad de Todo Cine es que ofrece una sección “Filmoteca” en la que buscar películas por países o directores y en ella se pueden encontrar nuevas opciones para las tardes de domingo o recuperar alguna película que se te había quedado en el tintero.

En esta ocasión ordenan todo por años en lista, lo cual resulta muy últil para los que llevamos la cuenta de los estrenos que hemos tenido ocasión de ver en el año y necesitamos buscar aquellas películas que no pudimos disfrutar… recomendado para frikis estructurados.

BLOG DE CINE

El Blog de cine por excelencia. Críticas, sugerencias, tráilers, festivaleo y todo lo que los amantes del séptimo arte necesitamos para sobrevivir.

Este Blog cuenta además con una sección de “preguntas y respuestas” que le da una vuelta al mundo del foro y lo convierte en algo mas cool e interactivo.

Para los amantes de lo visual que a veces nos comemos el cine con los ojos, tiene una estupenda galería de carteles de películas, pósters e imágenes seleccionadas. Cuenta con un completísimo repertorio de curiosidades varias como sus Reflexiones de cine, Cine Clásico, Bandas Sonoras y crónicas de todos los Festivales.

Puedes entrar en Blog de Cine y seguirles en twitter, que también está muy al día.

making-movies

 

LAS HORAS PERDIDAS

Nos topamos con otro Blog de los imprescindibles, con críticas, reportajes y noticias para todos los gustos y para todos los públicos.

Las Horas Perdidas tiene también una sección vital para los que hacemos y consumimos ese hijo pequeño tan adictivo de las películas: el cortometraje. Cortos de festival, varias sugerencias y visualizaciones online y un buen repertorio de calidad.

Nos deleita con la zona “Entrevistas” para conocer de primera mano las impresiones de las figuras emergentes del panorama cinematográfico actual, curiosidades y nuevos proyectos.

Para los locos de la ficción ofrece un apartado dedicado a las series, que tampoco está de más para estar al día y curiosear las novedades de la pequeña pantalla.

En definitiva un sitio muy completo para estar a la última e indagar en todo el abanico de posibilidades que nos ofrece el panorama audiovisual.

A CÁMARA LENTA

Este curioso Blog de cine plantea sus secciones en “Ránkings” por año, donde comenta las películas catalogadas en diferentes calidades: Imprescindibles, Memorables, Recomendables, Valen la Pena, Se dejan ver, Insuficientes y Ni te molestes.

Esto es un buen ahorro para el usuario que quiere una recomendación clara y no perder el tiempo viendo las “ni te molestes” del año.

Llevado por una cinéfila periodista llamada Reyloren, A cámara lenta nos propone una nueva forma de leer sobre cine, mucho más personal.

 

 

Anuncios

2 comments

  1. RAQUEL · octubre 12, 2014

    Hola, me han hablado de otro blog de cine, no sé si lo conoces EL SUPER 10.COM

    Le gusta a 1 persona

    • scarlettlaliberte · octubre 12, 2014

      Gracias Raquel, ¡no lo conocía! parece que tiene varios colaboradores y críticas de cine de todo tipo, le echaré un ojo más a fondo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s